La danza de los millones que representa ser campeón de la Libertadores deja a Nacional como el equipo más sólido del país, con la caja más boyante.
Mas allá de la gloria deportiva, al quedar en la historia del fútbol continental y mundial y, de ganar miles de hinchas jóvenes tras coronarse campeón de la Copa Libertadores de América 2016, el club Atlético Nacional llenará sus arcas con millones de dólares este año.
El balance no puede ser mejor. Mal contados, el equipo antioqueño se embolsilló por lograr el título de la Libertadores 10,5 millones de dólares.
Datos de la Conmebol señalan que el triunfo en la final del miércoles representa ingresos por 3 millones de dólares (aproximadamente 10.094 millones de pesos).
Sin embargo, el largo camino del equipo antioqueño para levantar la Libertadores ante su afición representa en total 5,6 millones de dólares pues, por por cada fase en la que avanzó recibió dinero de la Confederación Suramericana.
Por cada partido disputado en el estadio Atanasio Girardot recibió 450 mil dólares durante la fase de grupos. Es decir, en esa fase sumó 2,7 millones dólares.
Luego, por llegar a octavos de final le entregaron 750 mil dólares. Una vez en cuartos de final el equipo verde recibió unos 950 mil dólares. Después en la semifinal Nacional recibió 1,2 millones de dólares.
A esto, hay que sumarle el recaudo de la histórica noche del partido: 5.523 millones de pesos (1,8 millones de dólares, aproximadamente) que pagaron en taquilla los 44.723 espectadores que tuvo el Atanasia.
A eso habrá que sumarle las ventas de los derechos deportivos de sus jugadores, de los cuales se habla extraoficialmente, de USD$ 6 millones por Marlos Moreno, USD$ 3 millones por Dávinson Sánchez y una cifra similar (USD$ 3 millones) por Sebastián Pérez.
Según cifras también extraoficiales, el presupuesto de Nacional este año se acerca a los 16 millones de dólares.
Sus ingresos en el 2015 fueron rondaron los 25 millones de dólares. Cerca de 3 millones llegaron por publicidad, 5 millones de mercadeo, 7 millones de dólares de taquilla, 9 millones de la venta de la venta de jugadores, y por derechos de televisión, 1 millón.
Lo cierto es que el balance de este año mostrará mayores rendimientos, mejores ingresos, llegarán nuevos patrocinadores y la marca adquirirá mayor valor y prestigio.
Eso demuestra que una empresa futbolística en Colombia enfocada en resultados deportivos sí es un buen negocio y cala en el corazón de más colombianos.
Fuente:Portafolio.co